Razones para practicar deporte antes y después de una cirugía estética

Razones para practicar deporte antes y después de una cirugía estética

Aunque, por norma general, cuando hablamos de cirugía, no solemos pensar en los beneficios de practicar deporte, los profesionales de las clínicas de cirugía estética sí recomiendan hacer ejercicio tanto antes como después de cualquier intervención. Ya sea una liposucción, una mastopexia o una abdominaplastia, entre otras, el deporte será beneficioso por muchas razones.

Por qué hacer ejercicio antes de una intervención
Ya sabemos todos los beneficios y ventajas que tiene el ejercicio físico. Hacerlo antes de una intervención de cirugía estética, permite fortalecer el tono muscular, evitar la flacidez y mejorar la flexibilidad. Esto ayudará a que los resultados de la operación sean más visibles. Es más, consumiremos más grasa, por lo que según la operación que vayamos a hacernos, puede ser menos complicada y larga.

Por otro lado, someterse a una cirugía por sencilla que sea, conlleva riesgos. El ejercicio físico nos ayudará a llegar en las mejores condiciones tanto físicas como psíquicas a la intervención y que nuestro cuerpo reaccione de mejor manera. De hecho, se ha comprobado que incluso reduce la ansiedad previa a la operación.

Y, además, como con la operación buscamos sentirnos mejor por fuera, al comenzar con nuevos hábitos, acostumbramos al cuerpo y así será más fácil continuar con ellos tras la operación.

Por qué hacer ejercicio después de una intervención

Por supuesto que toda intervención tiene un periodo de reposo en el que no podrás practicar ejercicio. Pero una vez que este tiempo pase, hacer deporte te aportará muchos beneficios que no puedes dejar pasar. Uno de ellos es que se potencia el resultado de la operación, ya que se fortalecen los músculos y se logra una estética esbelta, justo lo que solemos buscar en muchas de las operaciones de cirugía estética a las que nos sometemos.

Hacer ejercicio nos permite sentirnos mejor mucho más rápido tras la operación, pues incluso cuando se ha pasado el tiempo de reposo, podemos sentirnos débiles o notar alguna molestia que desaparecerá con la práctica de ejercicio regular.

Hay que tener en cuenta que el deporte que vayamos a practicar debe ser apto para el tipo de operación que nos hemos hecho. Para ello, consulta con tu médico si sería apropiado realizar los ejercicios que estabas pensando o si te puede recomendar algún otro.

El ejercicio físico tras una operación de cirugía estética también evita posibles complicaciones podrían ser los edemas circulatorios y linfáticos, las inflamaciones de tejidos blandos, las contracturas musculares, los problemas de cicatrización, el estrés…

Seguir haciendo ejercicio tras la operación nos permitirá asentar los nuevos hábitos que consigan que tengamos la figura esbelta que siempre hemos querido. Acompaña al ejercicio con una alimentación saludable y lleva una vida ordenada sin excesos. De esta manera, los resultados de tu operación serán más duraderos y visibles.

Sigue estos consejos y disfruta del cuerpo que siempre has querido de manera sencilla y para siempre. Recuerda que para cualquier tipo de cirugía estética, por pequeña que sea, debes acudir a centros especializados que te brinden las garantías necesarias.

Fuente: Planeta Triatlón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola, podemos ayudarle en algo?