Prótesis de Pantorrilla o Implante de Pantorrilla

Prótesis de Pantorrilla o Implante de Pantorrilla

prótesis de pantorrillaLa prótesis de pantorrilla consiste en aumentar el volumen y la longitud de las pantorrillas, con el fin de aparentar el desarrollo natural de los músculos gemelos. Resultando así unas piernas mucho más definidas y con mejor forma en la parte trasera de estas extremidades.

La cirugía de implante de pantorrillas es una opción para hombres y mujeres, preferiblemente mayores de 21 años. Tras intentar aumentar el tamaño de los músculos de sus piernas y alcanzando el pico de su rutina de ejercicio, no logran un mayor desarrollo en ciertas áreas, ni los resultados esperados.

La cirugía de prótesis de pantorrilla:

Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento aplicándole al paciente anestesia local con sedación profunda. De esta manera, la operación resulta de forma ambulatoria.

Posteriormente, durante la cirugía que puede durar de una a dos horas, se realiza una incisión en las pantorrillas. El largo del corte suele ser de cuatro centímetros de largo, en el hueco poplíteo o corva, ubicado en la parte posterior de la rodilla. A través de esta incisión se encaja el implante de silicona en la zona de los músculos gemelos, moldeando el volumen y la forma en esta zona de las piernas.

Una vez se ha puesto el implante, la herida se sutura y se venda la pierna para evitar el riesgo de sangrado.

Postoperatorio de la prótesis de pantorrilla:

En esta etapa del proceso de la operación, el paciente debe permanecer con un vendaje de compresión, hasta que el cirujano plástico lo indique.

A partir de los primeros tres días, después de esta intervención quirúrgica, el paciente podrá caminar, preferiblemente con la ayuda de muletas. También se recomienda, durante las seis primeras semanas, no realizar movimientos bruscos con las piernas y mucho menos, hacer ejercicio o deporte.

Pueden existir moretones leves, hinchazón, fatiga y debilidad. Los pacientes también pueden experimentar un ligero dolor y las molestias durante unos días, pero fácilmente se puede controlar con medicamentos para el dolor, suministrados por su cirujano plástico.

protesis-pantorrillaRecuperación:

La recuperación puede tomar alrededor de una a tres semanas para volver a caminar de manera fluida y sin ninguna clase de apoyo. Sin embargo, se recomienda estar en reposo durante los primeros días, posteriores a la operación.

Una semana después del procedimiento, es importante hacer movimientos muy suaves de piernas como terapia de adaptación al cambio.

No fumar durante las tres semanas anteriores y posteriores a la operación de implante de pantorrilla, para evitar problemas de cicatrización. No tomar medicamentos antiinflamatorios y aspirina, debido a que pueden producir hemorragias en algunos pacientes.

Abrir chat
Hola, podemos ayudarle en algo?