Antes de someterse a lipo HD, debe comprender cómo se relaciona el procedimiento con la actividad física y una dieta equilibrada.
La liposucción HD, también conocida únicamente como lipo HD, Alta Definición, Alta Definición, es un procedimiento que consiste en eliminar grasa de ciertas regiones del cuerpo para enfatizar los contornos musculares y se ha popularizado, principalmente, entre artistas e influencers.
Sin embargo, antes de decidirse a realizarse una liposucción HD, es importante tener en cuenta que la actividad física ya es un hábito y un estilo de vida, además de una alimentación equilibrada.
El ex presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica-RJ, Dr. André Maranhão comenta sobre el vínculo entre la actividad física y la liposucción HD.
Según el médico, para que el paciente se realice el procedimiento es fundamental que ya tenga hábitos saludables, por ejemplo, la práctica regular de actividad física y una alimentación regulada. Eso es porque lipo HD está dirigido a aquellos que no tienen exceso de grasa corporal y quieren definir los contornos musculares.
“Si el paciente no es un practicante asiduo de ejercicios físicos y mantiene una vida con una dieta no regulada, los resultados no tendrán el objetivo deseado. La Lipo HD no pretende eliminar mayores volúmenes de grasa, sino mejorar las zonas. paciente no tiene estos antecedentes y el estilo de vida de cuidar el cuerpo, se recomienda buscar otro tipo de cirugía, los pacientes con sobrepeso no deben someterse al procedimiento de Lipo HD y tampoco los que tienen flacidez, ya que el propósito de la cirugía es realzar y definir los contornos musculares», explica André Maranhão.
Además, explica sobre los cuidados que hay que tener después de realizarte la lipo HD.
REPOSO DE 2 SEMANAS
El paciente puede reincorporarse a la rutina de actividad física treinta días después del procedimiento quirúrgico. También es importante que el paciente mantenga el hábito del ejercicio físico y siga una dieta muy equilibrada, ya que, si esto no ocurre, el resultado puede ser diferente al esperado y los contornos musculares permanecerán marcados aunque se produzca un aumento de peso.
ATENCIÓN A LA ALIMENTACIÓN
Para la recuperación de la lipo HD es interesante evitar alimentos que puedan interferir en la cicatrización, como azúcares, grasas, mariscos y exceso de sodio, ya que, al ingerir estos alimentos, el paciente puede acabar desencadenando un proceso inflamatorio o atenuando alguno ya existente.
CINTA
El uso del cinturón también está indicado para ayudar en el proceso de recuperación de la liposucción HD, ya que el artículo ayuda a reducir la hinchazón y evita la acumulación de líquidos.
Fuente: Terra