Bichectomia o Cirugia de Bolas de Bichat

Bichectomia o Cirugia de Bolas de Bichat

bichectomia1La bichectomia es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales dándole a la cara una forma más alargada y delgada. De esta manera mejora el aspecto estético y la armonía facial. Claro está que, si hablamos de armonía facial, tenemos que comprender que en muchas ocasiones hay otras estructuras faciales que deben mejorarse (nariz, mentón, papada…) para que logremos los resultados óptimos. En la bichectomia se hace una incisión por dentro de la boca, se buscan las bolsas grasas malares (bolsas de bichat) y se retiran suavemente.

Seguridad en la bichectomia

La bichectomia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio treinta minutos y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la bichectomia son definitivos.

Preoperatorio de la bichectomía:

Trabajo de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio como análisis de sangre. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al paciente y su historia clínica.

Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-imflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.

Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

Postoperatorio: El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

bolsas-bichat

Recomendaciones para el paciente luego de cirugía de cachetes

Luego de haberse realizado una bichectomia debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En los primeros días postquirúrgicos puede presentar inflamación leve en el área de los cachetes y un dolor leve.
  • La dieta debe ser blanda durante una semana.
  • Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días.
  • Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno.
  • Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
  • Tome todos los medicamentos que se le formulen y asistir cumplidamente a los controles programados.
  • En caso de algún inconveniente debe llamara su cirujano.
Abrir chat
Hola, podemos ayudarle en algo?